FUNCIONES DE UN ADMINISTRADOR
DEPORTIVO.
Elaborado por: Licdo. Alei Gotopo.
Fecha: Julio de 2015.
1. REPRESENTACIÓN:
Se refiere las actividades legales, ceremoniales y simbólicas en nombre de la
organización deportiva. Entre las principales actividades se encuentran: Firmar
documentos oficiales, recibir clientes o compradores y acompañará visitantes
oficiales, presidir ciertas reuniones y ceremonias.
2. LÍDER:
Esta es una de las funciones de un administrador deportivo, de la cual más se
adolece. Se refiere a la interacción que tiene con los seguidores: Escuchar y
entrenar, dar instrucciones y capacitar, evaluar el desempeño.
3.ENLACE:
Se refiere a la interacción con personas externas a la organización deportiva.
Significa crear toda una red de contactos para fomentar las relaciones y
obtener información y aceptación. Algunas de las actividades de la función de
enlace son: Formar parte de comisiones, asistir a reuniones de asociaciones
profesionales o comerciales, convocar y reunirse con personas para mantenerse
comunicación.
4. SUPERVISIÓN:
Los líderes deportivos desempeñan la función de supervisión cuando tienen
información. La mayor parte de información se analiza para detectar problemas y
oportunidades, y para entender sucesos externos que pueden afectar la
organización deportiva. La información se puede llegar a recabar mediante
acciones como: Lectura de memorandos, informes, publicaciones profesionales y
comerciales, diarios, etc., hablar con los demás, asistir a juntas, visitar y
observar, por ejemplo, tiendas de la competencia para comparar productos y
precios.
5. DIFUSIÓN:
Corresponde a mantener informado al resto del personal de la organización deportiva
y se puede hacer en primer lugar de manera oral ya sea a través de pláticas personales
o reuniones de grupo, y segundo lugar por escrito, diente por electrónico,
boletín, etcétera.
6. EMPRENDEDOR:
En esta función, el líder innova e inicia mejoras. Aquí cabe señalar, que no es
necesario tener un negocio para poder ser emprendedor. Aquí se involucra el
saber escuchar, planear y ser creativo, crear nuevos productos y servicios,
mejorar los existentes e idear nuevas formas de procesar productos y servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario