miércoles, 1 de julio de 2015

FUNCIONES DE UN ADMINISTRADOR DEPORTIVO.

FUNCIONES DE UN ADMINISTRADOR DEPORTIVO.


Elaborado por: Licdo. Alei Gotopo.
Fecha: Julio de 2015. 


     
    1.      REPRESENTACIÓN: Se refiere las actividades legales, ceremoniales y simbólicas en nombre de la organización deportiva. Entre las principales actividades se encuentran: Firmar documentos oficiales, recibir clientes o compradores y acompañará visitantes oficiales, presidir ciertas reuniones y ceremonias.

2. LÍDER: Esta es una de las funciones de un administrador deportivo, de la cual más se adolece. Se refiere a la interacción que tiene con los seguidores: Escuchar y entrenar, dar instrucciones y capacitar, evaluar el desempeño.


3.ENLACE: Se refiere a la interacción con personas externas a la organización deportiva. Significa crear toda una red de contactos para fomentar las relaciones y obtener información y aceptación. Algunas de las actividades de la función de enlace son: Formar parte de comisiones, asistir a reuniones de asociaciones profesionales o comerciales, convocar y reunirse con personas para mantenerse comunicación.


4. SUPERVISIÓN: Los líderes deportivos desempeñan la función de supervisión cuando tienen información. La mayor parte de información se analiza para detectar problemas y oportunidades, y para entender sucesos externos que pueden afectar la organización deportiva. La información se puede llegar a recabar mediante acciones como: Lectura de memorandos, informes, publicaciones profesionales y comerciales, diarios, etc., hablar con los demás, asistir a juntas, visitar y observar, por ejemplo, tiendas de la competencia para comparar productos y precios.

5. DIFUSIÓN: Corresponde a mantener informado al resto del personal de la organización deportiva y se puede hacer en primer lugar de manera oral ya sea a través de pláticas personales o reuniones de grupo, y segundo lugar por escrito, diente por electrónico, boletín, etcétera.

6. EMPRENDEDOR: En esta función, el líder innova e inicia mejoras. Aquí cabe señalar, que no es necesario tener un negocio para poder ser emprendedor. Aquí se involucra el saber escuchar, planear y ser creativo, crear nuevos productos y servicios, mejorar los existentes e idear nuevas formas de procesar productos y servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario